¿De qué manera cubren los seguros médicos la atención de salud mental?

-

El estado mental de una persona es crucial para su salud y bienestar general. La calidad de vida de una persona, sus relaciones y su capacidad para trabajar o estudiar pueden verse afectadas negativamente por un trastorno mental. Afortunadamente, muchos tipos de atención de salud mental están cubiertos por los planes de seguro médico estándar. Consulte Compare polizas de seguros en Miami. Este artículo examinará cómo los servicios de salud mental están cubiertos por el seguro médico.

¿Qué son exactamente los servicios y tratamientos de salud mental?

Lo que comúnmente se denomina “servicios de salud mental” cubre diversas opciones de atención para las personas que experimentan problemas de salud mental. El término “atención psiquiátrica” puede referirse a varios servicios, desde el asesoramiento y la terapia hasta la gestión de la medicación y los centros psiquiátricos hospitalarios y ambulatorios.

¿Cómo pagan los planes de salud el asesoramiento y otros servicios de salud mental?

El tratamiento y los servicios de salud mental suelen estar cubiertos por el seguro médico, al igual que el tratamiento y los servicios de salud física. Las compañías de seguros están legalmente obligadas a proporcionar el mismo nivel de cobertura para las afecciones de salud mental y los trastornos por consumo de sustancias que para las afecciones de salud física.

Algunos ejemplos de cómo el seguro médico puede cubrir la atención de salud mental son los siguientes:

El seguro médico suele cubrir las sesiones con un profesional de la salud mental titulado, como un psicólogo o un trabajador social clínico. El número de sesiones pagadas y los copagos requeridos están sujetos a las especificaciones del plan de seguro.

El tratamiento de las enfermedades mentales suele incluir la gestión de la medicación, que cubren la mayoría de los planes de seguro médico. Pueden estar cubiertos los costes de los medicamentos recetados y las citas de seguimiento con un psiquiatra para evaluar la respuesta y los posibles efectos secundarios.

La hospitalización por trastornos psicológicos o emocionales suele conllevar la cobertura de la atención psiquiátrica hospitalaria por parte del seguro médico. Este tipo de póliza puede cubrir el alojamiento, la comida y la atención psiquiátrica o médica necesaria.

Las consultas con un psiquiatra u otros profesionales de la salud mental son ejemplos de asistencia psiquiátrica ambulatoria que suele cubrir el seguro médico para las personas con problemas de salud mental. El asesoramiento, la terapia e incluso la gestión de la medicación pueden estar incluidos.

Los programas de tratamiento estructurado para personas con problemas de salud mental que no necesitan ser hospitalizadas se denominan programas ambulatorios intensivos (IOP, por sus siglas en inglés). Los servicios prestados en estos programas, que pueden estar cubiertos por el seguro médico, pueden incluir asesoramiento, terapia, gestión de la medicación y otras formas de apoyo. Consulte Mejor seguro de salud en miami.

El tratamiento de salud mental y los servicios prestados a través de la telesalud pueden estar cubiertos por el seguro médico. Puede tratarse de sesiones en línea con un consejero o terapeuta de salud mental cualificado.

Cómo determinar si su seguro médico cubre los servicios de salud mental.

Consulte los documentos de su póliza o llame a su compañía de seguros para saber qué tratamientos y servicios de salud mental cubre su plan médico. Algunas preguntas son las siguientes:

Related Post